lunes, 16 de mayo de 2011

Ingeniería civil












Tecnológico de Monterrey

·         Beca de excelencia
El Tecnológico de Monterrey considera importante para desarrollar su actividad académica con el nivel de excelencia establecido en su Misión, el otorgar becas denominadas de excelencia a los alumnos más brillantes de preparatorias mexicanas.
Este programa tiene como objetivo atraer a los mejores alumnos egresados de preparatoria para cursar sus estudios de profesional en el Tecnológico de Monterrey. La beca de excelencia pone especial énfasis en la situación académica del estudiante, independientemente de su situación económica; este programa cubre el 90% de la colegiatura.
La beca de excelencia la otorgan las escuelas con las que tiene acuerdo el Tecnológico de Monterrey para este propósito. Este tipo de beca solo aplica al inicio de la carrera del alumno.

·         Beca-crédito académica
Están dirigidas a los alumnos que tengan una destacada actuación académica y una condición económica insuficiente para cubrir totalmente las cuotas de colegiatura.
Al ser un tipo de beca- crédito, significa que cuando el alumno becado se gradué tendrá la responsabilidad de retribuir al Instituto la parte correspondiente al porcentaje de crédito educativo que se gozó durante sus estudios profesionales con el fin de apoyar económicamente con una parte de la colegiatura de otro alumno en ese momento.

·         Beca-crédito deportiva
El Tecnológico de Monterrey, otorga un número limitado de becas deportivas para realizar estudios de profesional a aquellos alumnos que se distingan por su desempeño académico y talento deportivo.
Quienes se hacen acreedores a beca deportiva participan en los equipos deportivos representando al Instituto. Todos los programas de becas deportivas para profesional son becas-crédito. Esto significa que cuando el alumno becado se gradué tendrá la responsabilidad de retribuir al Instituto la parte correspondiente al porcentaje de crédito educativo que se gozó durante sus estudios profesionales con el fin de apoyar económicamente con una parte de la colegiatura de otro alumno en ese momento.


Universidad iberoamericana
               
Admisión Preuniversitaria
Becas y Financiamiento Educativo

·         Requisitos:
Tramitar la solicitud el mismo día que realices tu registro al examen de admisión
Tener promedio mínimo de preparatoria de:
               
8.5 para las licenciaturas del área de Humanidades: Filosofía, Historia, Historia del Arte, Literatura Latinoamericana y Pedagogía.
9.0 para el resto de las licenciaturas.
Resultar aceptado en el examen de admisión
Quedar ubicado en el 20% de los puntajes más altos de la licenciatura para la que hiciste examen, así como del 20% más alto a escala general
Demostrar que no cuentas con suficientes recursos económicos
Haber cumplido con los requisitos anteriores no garantiza el otorgamiento del apoyo, pero te hace elegible.

La respuesta de Beca y/o Financiamiento Educativo se dará conforme al calendario publicado por dicha Coordinación, favor de consultarlo al hacer entrega de su documentación completa.

·         Becas a los mejores puntajes de admisión

A fin de brindar mayores oportunidades de desarrollo académico a jóvenes con desempeño escolar sobresaliente, la Universidad Iberoamericana ha creado un “Programa de Becas de Excelencia”, el cual consiste en una beca de 50% en inscripción y colegiaturas para los tres primeros puntajes del examen de admisión sin ponderar el promedio de bachillerato en cada periodo de ingreso, Primavera y Otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario